25/2/10
AYER
Ayer me di cuenta de la necesidad que tiene el ser humano de escuchar frases optimistas, palabras alentadoras, que te digan simplemente lo que se quiere escuchar aunque no sea verdad y se sepa. Todos necesitamos de una sonrisa, un gesto amable, un abrazo, un beso... Ayer fui al hospital (nada importante) y mientras esperaba mi turno sentada en la sala de espera, me llamó la atención una mujer de unos 73 años (creo recordar que dijo que esa era su edad), era muy optimista o al menos eso parecía, toda ella transmitía fuerza . Hablaba con otras personas que había a su lado sobre la vida y la muerte, solo hablaba ella, las otras dos mujeres eran jóvenes y escuchaban a la mujer atentamente, al igual que yo. Una de las mujeres jóvenes creo que tenia cáncer (me dio esa impresión). La mujer mayor decía que la vida era siempre igual, hay momentos buenos, satisfactorios, alegres e inolvidables, pero hay sufrimiento en abundancia, problemas cada día y cuanto más mayor te haces más aumentan las responsabilidades ( la vida cansa). La educación, la religión, el poder del Estado menguan esa libertad con la que nacemos. Solo se descansa cuando se muere, y confiemos en que sea verdad que nos espera un lugar mejor, para disfrutar y ser libres completamente y de verdad. Esta mujer había tenido cáncer de colón hacía tres años pero la operaron y por lo pronto estaba curada. Decía que a veces una se siente pesimista, se cree que a veces ya no vale para nada, pero esas palabras alentadoras, gestos amables y de ánimo le ayudan a vivir. Cree que su muerte esta cerca y cuando se lo comenta al médico este le quita la idea de la cabeza porque según ella es una persona que solo con mirarte hace que tengas ganas de vivir. Decía que el mejor momento del día es cuando se duerme, te olvidas de todos los problemas cotidianos, con suerte sueñas cosas bonitas que deseas que sucedan. Pero aún así, vivir es lo más bonito que te puede pasar hay que saber vivir y disfrutar del momento y valorar las pequeñas cosas que tiene eso de vivir. Siempre un buen recuerdo borra todo aquello malo que ocurrió (pesa más).
22/2/10
DÍAS SIN LUZ
RECORDANDO UN POQUITO EL PASADO Y AQUELLAS NOCHES DE PERRO
Se me comienza a ir la cabeza, comienzo a necesitar de la locura y de la noche. Todos los años por estas fechas me ocurre. Únicamente pienso en salir y conocer gente. Solo pienso en esas noches de "rock and roll, sexo y drogas" que quedaron en el pasado. Hecho de menos aquellas noches en el "perro" con los colegas de siempre rodeada de la misma gente cada fin de semana. Ahora nada es igual, yo he cambiado y he dejado los excesos, ya no me sentaban bien... hablo como si tuviera 50 años. Ell@s también han cambiado, siempre se cambia a peor nunca para mejor. yo me considero la misma de siempre pero más calmada, aunque de vez en cuando necesito estallar por dentro, dejarme llevar por las emociones del momento y ahi es cuando vuelvo a ser la de siempre, no tengo remedio. Pero me gusta vivir asi, si no tuviera mis momentos de locura no existiría. Siempre estamos intentando quedar para salir por los mismos antros de siempre, empezar por una jarra de calimoxo y terminar casi inconscientes, pero han cambiado tanto nuestras vidas que es casi imposible ponernos de acuerdo en un día, no es que sea imposible es que no se quiere y ya esta. Hoy debería haber comenzado con la rutina, las clases, la facultad, ver a los compañeros de facultad, ver como me miran al llegar a clase quizá por mis pintas...el mismo rollo de siempre, pero lo he dejado para mañana.
Ayer hable con "el" le hice sonreír, me gusta hacerle sonreír, tengo muchas ganas de verlo pero aun esta mal. Hace un par de semanas me dio la paranoia de que no quería volver a verlo, es que tenemos dos vidas tan diferentes. El siempre necesita de gestos, yo de palabras, él siempre viajando, yo siempre aquí. En el fondo somos dos egoístas que solo pensamos en nosotros mismos.
20/2/10
NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE
15/2/10
Báilame El Agua, Daniel Valdés
Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir.
Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Sacrifica tu aureola.
Perdóname.
Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores.
Fuma un cigarro para mí.
Traga el humo.
Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera.
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido.
Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos.
Dame la llave de tus oídos.
Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor.
Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás.
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviaré a los míos.
Píllate los dedos.
Los lameré hasta que no sepan a miel.
Hasta que no dejen de ser miel.
Sal, niega todo y después vuelve.
Te invito a un café.
Caliente claro.
Y sin azucar. Sin aliento.
Bailame el agua es una novela de Daniel Valdés que escribio con 21 años, fue adapatada al cine pero sin éxito ninguno, bajo la direccion de Josecho San Mateo. Os robará una hora y media de vuestro tiempo y de verdad merece la pena.
HOY
8/2/10
mALDITA mUERTE
FLORES SECAS
7/2/10
paulo coelho
Erase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes , coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, de la capacidad de volar el pájaro.
Y se sintió sola.
Y pensó: Voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga, no volverá a marcharse.
El pájaro , que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas, que comentaban: Eres una persona que lo tiene todo.
Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo , se puso feo y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.
Un buen día, el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes. Si hubiese pensado más, se hubiese dado cuenta de que eso que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, no su cuerpo.
Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta. "porqué has venido?", le preguntó a la muerte. "Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo-dijo la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más: sin embargo, ahora necesitas de mí para poder encontrarlo de nuevo".
SOLEDAD
¿Soledad? ¿que es eso? mi vida no tiene soledad, me cogen y me dejan, soy un juguete. Soy una persona especial según todos, pero ¿que es lo que falla? ¿soy yo? o ¿es que nadie me entiende?
6/2/10
VÉRTIGO
Quiero volver a soñar, quiero que sean verdad mis sueños (no todos), quiero sentir el amor, sentir la pasión, ¡quiero morir LLENA!”
ME GUSTAS CUANDO CALLAS (PABLO NERUDA)
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.