Cuando hace frío la mayoría de las cosas van más deprisa, o llegan antes. Me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío.

16/12/13

"Vísperas de Navidad"

Hoy he presenciado una escena lamentable, se me ha roto el corazón al ver a un hombre mayor llorar en la calle pidiendo algo para comer. Aun no me lo puedo creer, ¿como hemos podido  llegar a esta situación?
No se me va de la cabeza, la desesperación del hombre y de como lo ignoraban. Algo dentro de mi ha estallado en mil pedazos en ese instante.
Hasta dónde habrá que llegar para que se tomen medidas de verdad y dejen de robarnos.
¿Cuantas familias más tiene que ser desahuciadas, cuantas muertes tenemos que ver para que se llegue a  una solución pensando en los ciudadanos y en la gente más desamparada?
No se me va de la maldita cabeza la imagen de ese hombre mayor diciendo que tenia hambre y llorando como un niño chico.
Y mientras tanto bancos, banqueros, políticos, altos cargos del gobiernos, etc robando sin ningún escrúpulo y jamás llegaran a cumplir condena, porque la justicia no es la misma para todos.
Este no es el camino.




"Mendigos junto al mar" Picasso


No hay comentarios:

Publicar un comentario